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viernes, 25 de noviembre de 2011

Multimedia: Tecnología y Sentidos

Existe un nuevo termino que sirve para explicar la forma como se hacen los juegos: Multimedia, que es la integración de varios medios y recursos como imágenes  textos, sonidos, animaciones y videos en un programa que le permite al usuario acceder de manera interactiva. Con multimedia se están estimulando los sentidos de la vista, el oído, el tacto (con la yema de los dedos), pero lo que se quiere estimular mas es la agilidad, la capacidad de respuesta, la solución rápida de situaciones en conflicto.

El multimedia tiene varios usos y aplicaciones, los juegos son su forma mas popular. Elaborar un juego no es tan complicado, solo se debe tener cuidado en cada una de las fases del proceso de diseño.

El primer paso es el remolino de ideas o brainstorming. Con ellas se identifica el tipo de juego y el personaje. Con ellas se identifica el tipo de juego y el personaje. Un juego tan sencillo como es vestir una muñeca se puede transformar en vestir a una princesa para el encuentro con su príncipe. Lo importante en la creación de un juego es darle un nuevo enfoque a uno tradicional. Una vez se ha aclarado el juego, se pasa a identificar el publico a quien va dirigido.

El paso siguiente es seleccionar los escenarios en donde se va a desarrollar el juego, pero que el usuario escoja libremente el camino que va a seguir, sin aburrirse. La animación es fundamental en esta parte. Si esta es pobre o los fondos son estridentes, el usuario puede salir del juego.

El ultimo paso es revisar constantemente si el juego funciona, probando con distintas personas para observar sus reacciones. En Japón existen empresas que contratan jugadores profesionales para que les digan los aciertos y errores de esos juegos piloto.

Multimedia
Caracteristicas Especiales Usos

  • Es la integración de medios y lenguajes.
  • Causa la sensación de libertad.
  • Tiene un esquema claro de etapas.
  • En la pantalla suceden acciones, aunque el usuario no haga nada.
  • La animación es agil.
  • Un diseño tico y llamativo visualmente,
  • La información es clara. El conjunto de mensajes deben captarse como un todo, no por separado.
  • Hay zonas que el usuario debe conocer y saber siempre que significan.

  • Diversión y Entretenimiento: Juegos, eventos infantiles, visitas a museos.
  • Negocios: Capacitación, inducción o adiestramiento personal de una empresa.
  • Publicidad y Marketing: Presentación de negocios, productos o servicios.
  • Como medio de aprendizaje: Libros interactivos.
  • Como medio informativo: Conexión a bibliotecas electronicas.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

hubo una parte que se repitio

Unknown dijo...

Hola, seria bueno que me dijeras cual fue la parte que se repitió.

Saludos
Cristhian Rojas Iglesias
Creador King WebSite

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